Menú

15 de noviembre de 2014

Farolillos de navidad "Fanalets de nadal"

Es la primera entrada que hago en el blog, y me gustaría empezar con unos farolillos que hicimos con mis dos princesas el año pasado. No tengo un paso a paso pero intentaré explicar más o menos como los hicimos.


Materiales necesarios:

  • Cartulinas de colores (Tamaño A3)
  • Papel maché de colores
  • Purpurina
  • Pegamento de barra
  • Pegatinas



Lo primero que hice fue dibujar en la cartulina la forma que quería para que me quedasen cinco partes iguales, la central y las cuatro que iba a unir para formar un cuadrado (en dos de las partes dejé 1cm más por los lados para poder unirlo).



Busqué unas imágenes de motivos navideños por internet e hice unas plantillas (campanillas, árboles de navidad, estrellas,...) para hacer los recortables donde pegamos por la parte interna el papel maché. 






Una vez que ya teníamos todos los lados bien pegados y secos, mis pequeñinas pusieron todas las pegatinas que les gustaron. Para que la vela que puse dentro no se moviese, fijé unos cuantos palillos en forma de cuadrado con una altura de 3 palillos por lado, y en medio puse la vela. 



Para colgarlos hice un agujerito en cada lado y pasé un trocito de lana, y cogimos una ramita de árbol que nos sirvió para transportarlo.


Espero que os animéis ha hacerlo con los pequeñines de la casa y que así nuestros queridos Reyes Magos de Oriente encuentren el camino para traernos muchísimas sorpresas.

Besets

Miryam


No hay comentarios:

Publicar un comentario